top of page
equipo
WhatsApp Image 2022-02-05 at 23.21.36.jpeg

NUESTRO EQUIPO

¡Hola!

Te cuento un poquito sobre mí. Me llamo María Eugenia Rapetti. Soy Traductora Literaria y Técnico-científica en inglés e instructora certificada en capacitación corporativa y habilidades comunicacionales de negocios en inglés.

Desde hace más de 30 años me dedico casi con exclusividad a lo que más me apasiona: transmitir el conocimiento de una segunda lengua no solo como una herramienta de comunicación indispensable sino como una manera diferente de ver y pensar el mundo. Creo firmemente en las palabras del filósofo Ludwig Wittgenstein: "Los límites de mi idioma son los límites de mi mundo". Creo que nada abre tanto nuestro mundo y nuestra mente como viajar y aprender idiomas, además de ser una herramienta fundamental en el mundo de hoy, donde no hay límite en el acceso y el intercambio de información.

Globalink es el resultado de todo lo que aprendí en treinta y tantos años de ejercicio profesional, no solo de mis formadores y colegas sino 

-especialmente- de varios cientos de alumnos que me enseñaron a enseñar y a enseñar a otros a enseñar, además de darme tantas satisfacciones y alegrías. 

Hoy comparto mi pasión con un equipo profesional de excelencia, comprometido con los cambios vertiginosos de los últimos tiempos, tanto en el enfoque como en la manera de transmitir conocimientos, con gran capacidad de adaptación a estos cambios pero sin dejar de lado la mirada humana y la conexión indispensable con las personas para llegar a ellas y lograr el auténtico aprendizaje.

Esa conexión humana, indispensable para el aprendizaje, no cambia ni con la tecnología ni con ningún otro tipo de progreso.

La tecnología es nuestra aliada para facilitar esa conexión humana, pero jamás va a reemplazarla. A hablar se aprende hablando. Aprender un idioma no es recibir información. Es poner en funcionamiento un sistema de comunicación muy complejo, lo cual solo puede lograrse mediante la exposición y la interacción real con personas reales, en un ida y vuelta en vivo y en directo, en un ámbito de aprendizaje compartido. Agradecemos a la tecnología por darnos herramientas que enriquecen y facilitan esta cercanía humana, que seguirá siendo el pilar fundamental de nuestra tarea profesional cotidiana.

bottom of page